Seguidores de Hugo Chávez marcharon hoy para apoyar su reelección el 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Miles de personas marcharon este domingo en la capital venezolana para apoyar la plataforma unitaria que respaldará al presidente venezolano Hugo Chávez en su búsqueda de la reelección en 2012.

Integrantes de varios grupos políticos caminaron desde dos puntos de la capital hacia la plaza OLeary en el centro de Caracas vestidos con el tradicional rojo que identifica la llamada revolución socialista de Chávez.

Los manifestantes portaban pancartas que identificaban a los diferentes movimientos de la plataforma Polo Patriótico, convocada por el mandatario.

La importancia del Polo Patriótico es integrarse a un solo grupo que respalde al presidente Chávez en todas sus políticas como avanzada de la revolución, dijo a la AP el ingeniero agrónomo Cosme Miranda, de 64 años, secretario de organización de la Federación Campesina.

Otros militantes dijeron que tratarían de ampliar la base de apoyo del presidente para darle la victoria en las elecciones presidenciales de 2012.

Chávez, en el poder desde 1999, se enfrentará al candidato unitario que la oposición elegirá en primarias en febrero.

Los períodos presidenciales en Venezuela son de seis años y los partidarios del presidente aspiran a que el gobierno profundice sus políticas socialistas.

Lo apoyamos, lo queremos desde el 2012 hasta el 2050 porque es un presidente humanitario que siempre trata de recuperar a aquellas personas que no tienen la misma calidad de vida que tenemos otros venezolanos. Lo que queremos es la igualdad social, comentó Marilú Veliz, trabajadora de la nacionalizada empresa de telecomunicaciones CANTV.

Un proceso de cambio y de transformación no se hace de la noche a la mañana. Somos auténticos, buscamos nuestras propias soluciones. Quizás en 18 años ya tendremos la patria grande, pero estamos en plena construcción. Diez, doce años no son suficientes, agregó.