Rusia considera "explosiva" la situación en la península coreana

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó el pasado viernes iniciar los preparativos para atacar con misiles el territorio estadounidense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú (AFP). Rusia está preocupada por la situación "explosiva" en la península coreana, declaró este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Igor Morgulov.

"Lo que está pasando preocupa sin lugar a dudas a Rusia porque es una situación explosiva cerca de nuestras fronteras en el Extremo Oriente", declaró Morgulov, citado por Interfax.

"Llamamos a todas las partes a abstenerse de hacer declaraciones y de cualquier acto que pueda agravar la situación", añadió el diplomático.

"En la situación actual muy tensa, basta con un error humano banal o un fallo técnico para que la situación quede fuera de control", recalcó Morgulov.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó el pasado viernes iniciar los preparativos para atacar con misiles el territorio estadounidense y las bases de Estados Unidos en el océano Pacífico, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos furtivos B-2 norteamericanos.

El miércoles Corea del Norte prohibió a los surcoreanos el acceso al complejo industrial intercoreano de Kaesong y Seúl dijo que no descarta una acción militar para proteger a sus ciudadanos.

La víspera, Washington prometió que se defendería y protegería a Seúl y Tokio, dos de sus aliados, frente a Pyongyang.