Richard Dysart, astro de popular serie dramática de la televisión

Astro de popular serie de la TV

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AP Richard Dysart, un veterano actor de teatro, cine y televisión que dio vida al socio mayoritario Leland McKenzie en la popular serie dramática L. A. Law, falleció a los 86 años.

En Broadway creó el papel del entrenador en That Championship Season , por el que ganó un premio Drama Desk (1972). En el cine sus créditos incluyen actuaciones en Being There ( Desde el jardín ) de Hal Ashby, Pale Rider ( El jinete pálido ) de Clint Eastwood y The Thing ( La cosa del otro mundo ) de John Carpenter.

Pero su papel más memorable fue probablemente el de jefe del bufete de abogados McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak en la serie de la NBC que se transmitió de 1986 a 1994.

L. A. Law fue producida por Steven Bochco, que luego de haberse apuntado un éxito con la serie policíaca Hill Street Blues buscaba actores para otra serie sobre un elegante despacho de abogados en Los Ángeles.

“Traté de tener éxito haciendo películas de cine y de televisión”, dijo Dysart en una entrevista con AP en 1988. Entonces escuchó sobre el prospecto de L. A. Law y llamó a su agente.

El personaje de Leland McKenzie asesoraba pacientemente a los abogados de la firma sobre sus casos y sus romances. Pero en la temporada de 1988 tuvo una experiencia que lo sacó de su elemento: un amorío con una hermosa estudiante de derecho 30 años menor que él. Dysart estuvo encantado de representar esta aventura de mayo a diciembre.

L. A. Law, por la que ganó un Emmy, fue la culminación de su extensa carrera.

Mientras crecía en Maine, Dysart no pensaba en actuar. Trabajó en una radio local y solo cuando entró a la universidad de Emerson en Boston consideró la actuación como una profesión. Tras recibirse de una maestría, se dirigió hacia Broadway. En los 60 se interesó en el repertorio y se convirtió en uno de los miembros fundadores del American Conservatory Theater en San Francisco.