Rescatados 134 ilegales en mar Mediterráneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. EFE. Un grupo de 134 inmigrantes del norte de África que viajaban a bordo de dos barcazas fueron socorridos por la Guardia de Finanzas frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, informaron ayer fuentes policiales.

Los inmigrantes fueron trasladados a Lampedusa, que en los últimas semanas ha recibido un importante flujo migratorio debido a su cercanía a las costas de África, donde en las últimas semanas se han registrado importantes crisis políticas en países como Túnez, Egipto y, sobre todo, Libia.

Las barcazas habían sido avistadas cerca de dos horas antes por un helicóptero de la Guardia de Finanzas, que dio el aviso para que se procediera a una operación de socorro con medios marítimos.

Según informaron los medios de comunicación italianos, cinco de las personas que viajaban a bordo de las barcazas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico para recibir asistencia.

Asimismo, señalaron que la mayoría de los ocupantes de las embarcaciones, de los que todavía se desconoce la nacionalidad, son muy jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

En Lampedusa hay actualmente cerca de 1.000 inmigrantes indocumentados que se alojan en el centro de acogida de la isla, a la espera de ser trasladados a otras infraestructuras en Italia.

Ayer llegaron a Lampedusa los primeros miembros del centenar de militares previstos dentro de la misión anunciada el 9 de marzo por el comisario extraordinario para la emergencia de los inmigrantes, Giuseppe Caruso, con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener el orden público en la isla.

El pico de llegadas a costas italianas se registró durante el fin de semana del 12 y el 13 de febrero.