Reportera de CBS se recupera de golpiza y ataque sexual en El Cairo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. AP. La corresponsal Lara Logan de la cadena CBS se está recuperando en un hospital de Estados Unidos de una golpiza y agresión sexual que sufrió mientras reportaba las protestas en El Cairo.

Logan se encontraba el viernes pasado en la plaza Tahrir luego de la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubárak cuando ella, su equipo y su personal de seguridad fueron rodeados por un elemento peligroso en medio de la celebración, indicó ayer la cadena en un comunicado.

La empresa describió una turba de más de 200 personas agitadas frenéticamente.

Al quedar separada del personal durante la avanzada de la turba que se tornó violenta, Logan sufrió lo que CBS describió como una “agresión sexual ininterrumpida y brutal y una golpiza”.

Un grupo de mujeres y unos 20 soldados la rescataron, indicó la cadena.

La reportera logró ponerse en contacto con el equipo de CBS y regresó a Estados Unidos el sábado.

El ambiente en la plaza Tahrir (corazón de las protestas que terminaron sacando a Mubárak) era principalmente de celebración el viernes pasado: la gente lloraba, brincaba y se abrazaba de la alegrÍa. Algunos de los soldados apostados en la plaza corrieron hacia la multitud, que los alzó en sus hombros.

Al menos 140 corresponsales fueron lesionados desde el 30 de enero durante la cobertura de las manifestaciones en Egipto, según el Comité de Protección a los Periodistas. Un reportero egipcio falleció debido a las heridas de bala que sufrió durante las manifestaciones.

Una semana antes del ataque, Logan fue detenida por el ejército de Egipto por un dÍa, junto con un productor y un camarógrafo de CBS. Los tres regresaron a Estados Unidos al ser liberados, y luego la periodista volvió a El Cairo poco después de la salida de Mubárak.

Logan, corresponsal de asuntos internacionales de noticias de CBS, se integró al equipo en el 2002. Con regularidad presenta sus reportes en el noticiero CBS Evening News y en el programa de investigación 60 Minutes, del que ha sido corresponsal desde el 2006. Ha enviado sus despachos desde Iraq y Afganistán, así como otros lugares en conflicto.

CBS indicó que no daría más declaraciones sobre el ataque que sufrió.