Recuperados 20 cuerpos tras avalancha en Colombia

Deslizamiento se debió a las peores lluvias que sufre el país en décadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Medellín, Colombia. AFP Los rescatistas recuperaron ayer 20 cadáveres de entre la tierra que sepultó a 130 personas el domingo en Bello (noroeste de Colombia), tras un deslizamiento causado por las peores lluvias caídas en el país en décadas y que han afectado a 1,5 millones de personas.

“Hasta ahora no hemos encontrado sino 20 personas, y son más de 100 las desaparecidas”, informó el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas, durante una visita al barrio La Gabriela, donde ocurrió la avalancha.

De las aproximadamente 130 personas que habrían quedado sepultadas el domingo por el alud, siete fueron rescatadas con vida, mientras que hasta ahora habían sido recuperados 20 cadáveres, indicó el Ministro.

Según el alcalde del municipio Bello, Óscar Pérez, el deslave sepultó entre 35 y 40 viviendas. La tragedia en el barrio La Gabriela, anexo a la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), se produjo por causa de las fuertes lluvias que azotan al país.

“Fue por la saturación de agua, según han indicado los geólogos”, puntualizó Pérez.

La recuperación de los primeros cadáveres se produjo tras una ardua búsqueda que se inició luego de que se produjo la avalancha, hacia las 2 p. m. del domingo.

El alcalde Pérez señaló que en la búsqueda de los cuerpos participan unos 300 socorristas con perros entrenados. El municipio fue declarado ayer como una “zona de calamidad”.