Rafael Correa condena ley de Arizona y espera declaración de Unasur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quito (DPA). En su habitual enlace radial sabatino, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de "un insulto a la dignidad humana" la ley migratoria que fue aprobada durante la semana pasada en el estado de Arizona, Estados Unidos.

Correa, visiblemente molesto, criticó la intención de "meter preso a un migrante por no tener papeles" y aseguró que viajará el próximo lunes, 3 de mayo, hacia Argentina para asistir a la cumbre de Unasur, en la que se responderá "muy firmemente a este atentado a los Derechos Humanos".

Mientras tanto, la Secretaria Nacional del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero, expresó que se trata de "una ley que atenta contra todos los derechos fundamentales, contra la dignidad, contra la integridad de las personas en movilidad".

La Constitución ecuatoriana, aprobada en 2008, durante el primer mandato presidencial de Correa, establece que ninguna persona podrá ser considerada "ilegal" y declara que ese país sudamericano propenderá a la institución de la "ciudadanía universal" y la "libre movilidad" en sus relaciones con otras naciones.

Según cálculos oficiales, alrededor de tres millones de ecuatorianos han migrado, especialmente hacia Estados Unidos, España e Italia.

Correa realizó su enlace radial sabatino número 170 desde la capital del país, Quito.