Protegida de Murdoch es detenida otra vez en Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE. Rebekah Brooks, exmano derecha de Rupert Murdoch en Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro, David Cameron, fueron detenidos ayer por presunta implicación en el caso de las escuchas ilegales.

Esta es la segunda vez que detienen a Brooks por este caso, después de que fuera arrestada, y luego puesta en libertad bajo fianza , en días posteriores a su dimisión como consejera delegada de la empresa editora News International en julio del 2011.

Esta vez, Brooks, exdirectora de los diarios News of the World y The Sun y , fue aprehendida por obstrucción a la justicia en relación con el espionaje periodístico de News International, un complejo caso con numerosas ramificaciones, que incluso llegan hasta las más altas esferas del poder británico.

Rebekah y Charlie Brooks están entre las seis personas arrestadas ayer en Londres y en varios condados del sur de Inglaterra; todos ellos por obstrucción a la justicia.

Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos de carrera y articulista en el diario Daily Telegraph , es amigo del primer ministro británico, David Cameron, del que fue compañero en el colegio de Eton (suroeste de Londres).

La Policía de Londres evitó dar los nombres de los seis detenidos (cinco hombres y una mujer), pero los medios británicos identificaron al matrimonio Brooks, y también al director de seguridad de News International, Mark Hanna.