Presos siguen en control de cárcel en Venezuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP y EFE. Un intenso tiroteo se registró ayer en el interior de una cárcel de Caracas, donde un grupo de reclusos se mantiene amotinado desde hace 20 días e impide a las fuerzas militares retomar el control del presidio.

El tiroteo en la cárcel de La Planta, que se prolongó por más dos horas, fue consecuencia de un enfrentamiento entre los internos, afirmó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

“Dentro se vive un enfrentamiento entre los privados de libertad. Queremos lograr que siga el proceso de diálogo en el penal”, dijo Varela a la televisora estatal.

La ministra agregó que se trata de “una situación que se resolverá”, aunque no especificó cómo.

El vicepresidente, Elías Jaua, llamó el jueves a los reclusos a deponer su actitud y a ponerse a la orden de las autoridades para proceder a trasladarlos a otras cárceles y cerrar ese centro.

“Nosotros hemos venido tratando el problema en estricto apego a los derechos humanos”, dijo Jaua a la televisora estatal durante una visita a una localidad del estado central de Miranda.

Carlos Nieto, directivo de la organización Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los reos, denunció que el ataque es de afuera hacia adentro. Según él, el ataque estaría siendo ejecutado por guardias nacionales.