Presos en Yemen se sublevan contra régimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saná. EFE. Al menos un recluso murió y otros 13 resultaron heridos durante un motín en una cárcel de Saná, desencadenado tras una protesta de los reos contra el régimen del presidente Alí Abdalá Saleh, según los servicios de seguridad.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que la protesta se inició anoche cuando los presos comenzaron a gritar consignas contra Saleh después de escuchar lemas antigubernamentales difundidos desde altavoces en el exterior, cuyo origen se desconoce.

Los reclusos vociferaron “vete, vete”, en referencia al presidente yemení, y arrancaron los barrotes del patio principal de la cárcel.

Entonces, estallaron los enfrentamientos entre los guardias de la prisión y los reos, quienes emplearon los barrotes arrancados contra los agentes.

A la prisión acudieron refuerzos de la policía antidisturbios que dispararon gases lacrimógenos y balas al aire para contener los reclamos de los presidiarios.

Al final, los agentes consiguieron sofocar el motín sobre el que la Fiscalía General ha abierto ya una investigación.

Se trata del segundo motín ocurrido en el último mes en Yemen, donde el 27 de febrero un preso somalí falleció y otros cuatro se fugaron durante una rebelión en una cárcel de la provincia de al-Mahrat, fronteriza con Omán.

Desde el 27 de enero, Yemen ha sido escenario de protestas contra el régimen de Saleh, al calor de las revueltas de Túnez y Egipto.