Presidente rechaza dardos de Washington

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú. EFE. El presidente ruso, Dimitri Medvédev, rechazó ayer las críticas occidentales al sistema político ruso, en alusión a declaraciones de la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, sobre el fraude en los comicios legislativos del domingo.

“Si ellos siguen las elecciones y las irregularidades, es una cosa, pero el aspecto del sistema político es otra. Solo falta que nos digan cómo debemos redactar la Constitución”, afirmó Medvédev, citado por las agencias de prensa rusas.

“Si tenemos suficientes partidos políticos o no, es competencia de las autoridades rusas y no de las organizaciones internacionales”, aseveró Medvédev.

Durante la reunión ministerial de la OSCE en Vilna (Lituania), Clinton aseguró que las elecciones legislativas rusas no fueron “ni libres ni justas”.

“Como hemos visto en muchos lugares, el más reciente en las elecciones a la Duma (Cámara de Diputados rusa), las elecciones que no son ni libres ni justas menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, afirmó Clinton.

Clinton recordó los datos de la misión electoral de la OSCE, cuyos observadores sobre el terreno constataron “rellenos de urnas” y denunciaron que varias páginas digitales asociadas a la oposición fueron atacadas.

“Los votantes rusos merecen una investigación exhaustiva del fraude y la manipulación electoral”, subrayó Clinton.