Presidente Martinelli niega haber recibido “ un céntimo ” de empresa italiana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Panamá (ACAN-EFE) El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó esta noche que él ni nadie de su gobierno “ ha recibido un céntimo ” de ninguna empresa italiana del grupo Finmeccanica, en relación a un escándalo de corrupción que se investiga en Italia y que ha salpicado a su gobierno.

En su primera comparecencia pública desde que estalló el escándalo en Italia, Martinelli negó en rueda de prensa en la sede de la Presidencia cualquier vinculación con el exdirector del diario italiano “ Avanti ” Valter Lavitola, acusado de participar en un supuesto “ chantaje ” al exprimer ministro Silvio Berlusconi.

“ Yo, ni nadie en mi gobierno ha recibido un céntimo ” , dijo Martinelli acompañado por los miembros de su gabinete, al tiempo que insistió en que a Lavitola se lo presentaron como “ hombre de confianza ” de Berlusconi.

El gobernante señaló al empresario italiano Mauro Velocci, exgerente de la empresa Svemark, como quien ha difundido las informaciones que pretenden vincularlo con el pago de sobornos a cambio de la obtención de contratos para la construcción de cárceles modulares y la compra de equipos de seguridad a Finmeccanica.

“ Yo no tengo nada que aclarar ” en Italia, sentenció Martinelli, al reiterar que el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, viajará a Roma el próximo lunes a aclarar el caso ante el gobierno italiano.

Apuntó que “ el que nos tiene que dar una explicación es el gobierno italiano ” , porque el acuerdo bilateral de cooperación firmado por su gobierno con el de Berlusconi permitió la compra a Finmeccanica de 19 radares, seis helicópteros y un mapa digital por 250 millones de dólares, más la donación de cinco patrulleras guardacostas.