Presidente de la ONU ofreció cooperación a Cuba tras paso de huracán

Secretario general, Ban Ki-moon, expresó su solidaridad al presidente Raúl Castro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Habana, AFP. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó sus condolencias y solidaridad al presidente Raúl Castro por los estragos causados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarios daños en Cuba, y le ofreció su cooperación.

Raúl Castro recibió el pasado sábado, cuando visitaba la provincia de Santiago de Cuba (sureste), una llamada telefónica de Ban “para trasmitir sus condolencias por las muertes ocurridas y los daños sufridos como consecuencia del huracán Sandy y expresar solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos”, señaló el diario oficial Granma.

“El secretario general planteó la disposición de los Fondos y Programas de Naciones Unidas de ofrecer cooperación a nuestro país como se ha venido coordinando”, añadió el periódico del gobernante Partido Comunista (único).

Subrayó que Raúl Castro “comentó a Ban Ki-moon sobre los considerables daños” que causó Sandy “en las provincias orientales y centrales” de la isla, “en particular, Santiago de Cuba; la atención a los damnificados y acerca del extraordinario esfuerzo que se realiza en las tareas de recuperación”.

A solicitud de las autoridades cubanas, el Programa de Alimentación Mundial (PAM) ayudará con raciones de comida para un mes a medio millón de damnificados en la provincia de Santiago de Cuba, la más afectada por Sandy, según anunció este martes en Ginebra su portavoz, Elizabeth Byrs.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla el pasado 25 de octubre, dejando a su paso 11 muertos, 211.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Sus fuertes lluvias también causaron estragos en cuatro provincias centrales: Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.