PP acusará a quien lo ligue con dinero irregular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE. Partido Popular (PP, conservador) de España anunció ayer que emprenderá acciones legales contra quienes atribuyan, filtren o publiquen informaciones sobre supuestas irregularidades en su contabilidad.

En una conferencia de prensa, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, indicó que las acciones pueden ir incluso dirigidas al extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien se le atribuyen unas hojas de contabilidad manuscritas sobre supuestos pagos ocultos a altos funcionarios del partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Dichas hojas de contabilidad fueron publicadas el domingo por el diario El País, después de que el mismo Rajoy negó el sábado las acusaciones de que supuestamente recibió pagos ocultos.

Tras mantener una reunión con los secretarios generales del partido en las diferentes comunidades autónomas, Floriano dijo que los servicios jurídicos del PP concluyeron que podrán emprender acciones legales, aunque está por decidir si lo harán por la vía penal o civil.

Floriano, quien reiteró que en su partido no hay ninguna irregularidad, subrayó que el PP no va a tolerar que se cuestione la actuación del partido con las informaciones publicadas sobre la comisión de supuestas ilegalidades contables.