Voto por correo se vuelve popular en España debido a las vacaciones

Muchos votantes que acuden a los Correos no se encuentran en Madrid, pero a pesar de eso para algunos el proceso fue ágil; el voto por correo ya supera los dos millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. Es el último día de campaña en España antes de unas elecciones legislativas anticipadas que pueden dejar fuera de carrera al actual jefe de Gobierno, Pedro Sánchez. El voto por correo y por anticipado se convirtió en un método popular entre los españoles que están de vacaciones.

El éxito fue tal que se amplió la recepción de votos hasta este viernes. Se recogieron testimonios en una oficina de Correos en las afueras de Madrid.

Salvo en algunos barrios congestionados y ciertas localidades de la costa, ya no se registran las largas colas que se dieron al inicio del proceso.

“No tuvimos ningún problema”

“Aunque la situación mejoró, muchos españoles, sobre todo los más rezagados, valoran positivamente la prórroga del plazo para ejercer el voto anticipado”, dice un votante. “Yo creo que es necesario porque cuanto más gente vote, mejor”, agrega una joven.

Muchos de los votantes que acuden a las oficinas de Correos son jóvenes que no se encontrarán en Madrid el día de las elecciones. La experiencia está siendo muy distinta.

Para algunos, es un proceso ágil y no tuvieron problemas: “No tuvimos ningún problema. Estábamos fuera de casa, no recibimos el correo con las papeletas, así que vinimos a recogerlas y a votar”, explica un hombre.

Demasiada burocracia para otros

Sin embargo, otros se quejan de que hay demasiada burocracia: “No hubo mucha agilidad porque nosotros pedimos el voto por correo hace un mes y medio con el certificado digital. Nos llegó la semana pasada y por circunstancias no pudimos recogerlo hasta ahora”, lamenta una mujer.

“Pues es una tontería tener que venir a solicitar el voto por correo, que me manden la carta a casa, y luego tener que volver para votar. Me parece estúpido”, añade otra votante.

El voto por correo, debido sobre todo al periodo vacacional, supera ya los dos millones, duplicando el de anteriores convocatorias, y tendrá por ello un peso significativo en el resultado de las elecciones del próximo domingo.