Unión Europea donó $8 millones para fortalecer la policía de Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua

La Unión Europea entregó hoy a la Policía Nacional de Nicaragua equipos especializados para el Laboratorio de Criminalística valorados en 6,1 millones de euros ($8,12 millones), en una ceremonia realizada en Managua.

El jefe de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, el español Francisco Javier Sandomingo, hizo entrega simbólica del aporte a la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, primera comisionada, Aminta Granera.

El objetivo de la donación es mejorar la seguridad jurídica del proceso de justicia penal, tanto de la eficiencia investigativa como de la certeza legal, a través de un mejor uso de la evidencia física, informó la Unión Europea en un comunicado.

La Policía Nacional confirmó que el aporte servirá para fortalecer las especialidades del Laboratorio de Criminalística, como biología forense, química forense, genética forense, dermatoscopía, documentoscopía, balística, informática forense, trasología, y sistema de videoconferencias.

El desembolso para fortalecer a la institución policial está enmarcado en el proyecto de fortalecimiento de la evidencia física para mejorar el acceso a la justicia penal, afirmó Granera.

Un total de 375 peritos de la Policía Nacional se han especializado en diferentes disciplinas en Nicaragua, España y Cuba, gracias al mismo proyecto.