Un policía muere y otro resulta herido en un tiroteo en California

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington

Un policía estadounidense murió y otro resultó herido en un tiroteo que se presentó en un control de tránsito en San Diego, California el jueves por la noche.

Un hombre hispano fue arrestado poco después por este incidente, aseguró la jefa de la Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, en una conferencia de prensa realizada este viernes.

"Aún estamos investigando activamente la escena del crimen, incluyendo la búsqueda de cualquier posible sospechoso remanente", declaró Zimmerman, quien acotó que el sospecho fue identificado posteriormente y actualmente está internado en estado crítico debido a una herida de bala en la parte superior del torso.

"Al ocurrir esto contra nuestros agentes, hemos visto que es algo que ha estado sucediendo demasiadas veces en estas últimas semanas a través de nuestro gran país. Es una tragedia para todos", indicó.

Los agentes informaron por radio que estaban realizando controles de tránsito el jueves en la noche y poco después llamaron para pedir ayuda, dijo Zimmerman.

Los agentes que acudieron al lugar hallaron a los dos policías heridos de bala, indicó Zimmerman. Uno de ellos, Jonathan De Guzmán (43) falleció en el hospital, mientras el otro se espera que sobreviva tras ser sometido a una cirugía, señaló el Departamento de Policía.

El tiroteo tuvo lugar en el vecindario de Southcrest, en el sureste de la ciudad, informó el diario San Diego Union Tribune.

Es demasiado pronto para saber si los agentes fueron emboscados, agregó Zimmerman.

Estados Unidos ha vivido semanas de tensión tras ataques a tiros a policías en Dallas, Texas y Baton Rouge, Luisiana.

LEA: Mueren cuatro policías tras tiroteo en protestas contra la violencia en Dallas

Estos ataques siguieron a una ola de indignación entre la comunidad negra luego de la muerte a tiros de sospechosos negros a manos de policías blancos en Minnesota y Luisiana.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, reaccionó con dureza en Twitter y escribió: "Dos policías acaban de ser baleados en San Diego, uno muerto. Esto se está poniendo peor. ¡La gente quiere LEY Y ORDEN!".

Ver más

En su discurso de proclamación como candidata presidencial durante la Convención del Partido Demócrata este jueves, Hillary Clinton remarcó la importancia de aliviar las tensiones raciales en el país ante los crecientes incidentes.