Tormenta provoca derrumbre en autopista clave entre California y Arizona

Los conductores que utilizan esta carretera tendrán que desviarse cientos de kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles

El tránsito que conecta una autopista importante de California con Arizona, en Estados Unidos, quedó bloqueado indefinidamente después que se desplomó un puente durante una tormenta intensa y el camino quedó muy averiado, mencionaron las autoridades de del estado este lunes.

El desplome ocurrido el domingo en la carretera interestatal 10 al sur de California dejó un conductor herido, varios estancados y complicó la movilización en la región, durante largo tiempo.

Los inspectores planean inspeccionar todos los puentes a lo largo de un tramo de 50 kilómetros de la interestatal después que otro puente mostró signos de daños tras la tormenta, que provocó torrentes de agua y escombros, comentó Terri Kasinga, vocera del Departamento de Transporte de California.

La portavoz no aclaró cuántos puentes incluirá la inspección.

La agencia no detalló los daños al segundo puente no lejos del que se desplomó.

Las lluvias y tormentas en el sur y centro de California registraron precipitaciones récord en lo que suele ser un mes seco.

Este lunes se mantenían en pie las advertencias de inundaciones relámpago.

El puente del tráfico hacia el este, a unos 80 kilómetros al oeste de la línea estatal de Arizona, cedió, indicó la Patrulla de Caminos de California.

Un automovilista tuvo que ser rescatado de un vehículo que se desplomó con el puente y fue hospitalizado con lesiones moderadas, informó el Departamento de Bomberos del condado de Riverside.

Pamala Browne, de 53 años, viajaba con su hija desde Flagstaff, Arizona, a Palm Desert, California, cuando se quedaron varadas al cortarse los carriles hacia el oeste.

“Oh Dios mío, estamos muy atascadas aquí”, mencionó Browne al periódico Desert Sun, “No se ve el final de los autos atascados aquí”.

Los problemas de transporte se produjeron en el segundo día de chubascos y tormentas eléctricas en la región central y sur de California, que batió récords de precipitación en un mes generalmente seco.

Las lluvias ocasionaron la primera cancelación, por lluvia, en 20 años de un juego de los Angelinos de Los Ángeles, y la primera de los Padres de San Diego desde 2006.