Tormenta Arthur se dirige a Carolina del Norte y mañana podría convertirse en huracán

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera vaticina una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami

La tormenta tropical Arthur se dirige hacia las costas de Carolina del Norte, con vientos de 110 kilómetros por hora, y podría convertirse en huracán este jueves, informó hoy miércoles el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (CNH).

El CNH, con sede en Miami, informó que el centro de la tormenta se ha localizado a unos 260 km al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur.

Las autoridades estadounidenses emitieron un aviso de huracán -paso del sistema en 36 horas- para la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck, Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

También se activó un aviso de tormenta tropical para el sur de Santee River, en Carolina del Sur, hasta el sur de Surf City.

El centro de la tormenta se encuentra cerca de la latitud 30,6 norte y longitud 79,1 oeste, moviéndose hacia el norte a una velocidad de 13 km/hora.

Se espera un giro hacia el norte-noreste el jueves, cuando la tormenta se acerque aún más a las costas de Carolina del Sur y del Norte durante el día y la noche del jueves.

El CNH pronostica un fortalecimiento adicional de la tormenta en las próximas horas, de tal forma que Arthur se convertiría esta misma noche o el jueves en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica.

La marejada que puede provocar la tormenta en las zonas costeras estaría acompañada además por olas grandes y destructivas, según el centro meteorológico.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha vaticinado una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.