Servicio Secreto de Estados Unidos impedirá llevar armas a convención republicana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington

El Servicio Secreto de Estados Unidos manifestó este lunes que no permitirá portar armas de fuego a los asistentes a la Convención Nacional del Partido Republicano que se llevará a cabo en julio en Ohio, pese a la petición popular de al menos 45.000 personas.

En ese encuentro se designará al candidato republicano a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y tendrá lugar en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland.

Una petición popular activada en Internet hace una semana para pedir que se puedan llevar armas a la reunión ha alcanzado ya más de 45.000 firmas de ciudadanos.

LEA: Donald Trump aboga por la tortura tras los atentados en Bruselas

Los firmantes exigen el reconocimiento del "derecho constitucional" a la posesión de armas contemplado en la Segunda Enmienda de la Carta Magna de Estados Unidos, pese a que el Quicken Loans Arena prohíbe "estrictamente" la tenencia de armas en sus dependencias.

Sin embargo, el vocero del Servicio Secreto Robert Hoback afirmó hoy en un comunicado que "solo personal autorizado" de las fuerzas de seguridad podrá portar armas en el pabellón.

"A los individuos dispuestos a llevar armas de fuego no se les permitirá pasar el puesto de control de un perímetro exterior predeterminado, sin importar que tengan una entrada para el evento", subrayó Hoback.

El Servicio Secreto –un cuerpo policial destinado habitualmente a proteger a altos cargos del Gobierno, como el presidente estadounidense, y líderes extranjeros que visitan el país– citó leyes federales que autorizan a esa agencia a prohibir portar armas en lugares donde vela por la seguridad de determinadas personalidades.

LEA: 'Trump para presidente' dejó de ser un chiste

El líder de la carrera republicana por la nominación presidencial, el magnate Donald Trump, cuenta actualmente con protección del Servicio Secreto tras haber denunciado amenazas.

Trump, un gran defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución, fue preguntado este domingo por la petición popular, si bien declinó pronunciarse por no tener un conocimiento preciso de la solicitud.

La Convención Nacional del Partido Republicano se celebrará del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio.