Rusia venderá sistema de misiles antiaéreos S-400 a India

Presidente Valdimir Putin visitará esta semana Nueva Deli, donde firmará un contrato por $5.000 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú. Rusia firmará esta semana un contrato de venta del sistema de misiles antiaéreos S-400 a India, con motivo de la visita del presidente Vladimir Putin, informó este martes el Kremlin.

Putin visitará el país asiático el jueves y viernes, y “el punto esencial será la firma de un acuerdo de venta de los sistemas de misiles S-400”, declaró a los periodistas el consejero del Kremlin Yuri Ushakov, quien evocó un contrato de unos $5.000 millones.

Las negociaciones entre Nueva Deli y Moscú se prolongaron durante meses, bajo la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos si India compraba armamento ruso.

India manifestó que pediría a Washington una derogación de las sanciones si las negociaciones con los rusos sobre el sistema antiaéreo concluían con éxito, pero un funcionario estadounidense había declarado, a finales de agosto, que no podía garantizar ese compromiso.

El Congreso estadounidense adoptó a finales del 2017 una ley para castigar a Rusia por su intervención en Ucrania, y por su supuesta injerencia en la elección presidencial del año anterior.

Esa ley impone sanciones económicas contra cualquier entidad o país que firme contratos de armamento con empresas rusas.

El S-400 es el sistema antiaéreo ruso más avanzado, y el Kremlin ya se lo ha vendido a Turquía, un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).