Refuerzan la seguridad en el exterior de la Casa Blanca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AP. El Servicio Secreto de Estados Unidos trabaja en reforzar la seguridad de la Casa Blanca, luego de que un hombre armado con una navaja brincara una cerca y llegara hasta la residencia presidencial antes de que lo aprehendieran, dijeron ayer las autoridades.

Los policías identificaron al intruso como Omar J. González, de 42 años, de Copperas Cove, Texas.

Las autoridades informaron ayer que González estuvo en el ejército de 1997 a 2003, cuando fue dado de baja por discapacidad, y luego de 2005 a 2012, cuando se retiró.

Más vigilancia y más agentes son algunas de las medidas que ordenó la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, para evitar que la agencia de élite no pase por un incidente así otra vez. Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.

La noticia del intruso que logró llegar hasta la residencia presidencial encendió las alarmas y despertó desconfianza por la seguridad en uno de los edificios más resguardados del mundo.

Tranquilidad. Por su parte, el presidente Barack Obama buscó aliviar las preocupaciones sobre si el Servicio Secreto sigue siendo apto para protegerlo a él y a su familia.

“El presidente tiene plena confianza en el Servicio Secreto y agradece a los hombres y mujeres que todos los días, las 24 horas, brindan protección a él, su familia y la Casa Blanca”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Frank Benenati.

La presencia del intruso, el viernes en la noche, provocó una evacuación de la Casa Blanca .

El sábado, otro hombre fue arrestado por intentar ingresar al edificio con su vehículo, en un incidente calificado “relativamente menor” en comparación con el primero, según el Servicio Secreto.