Obama encabeza conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de setiembre

En Nueva York, la ceremonia se llevó a cabo en el National September 11 Memorial Plaza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Nueva York

El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron este viernes en el jardín de la Casa Blanca un minuto de silencio para recordar el 14º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron unos 3.000 muertos.

El momento de silencio fue observado a las 8:46 a. m. hora local, momento en el cual el primer avión de línea secuestrado por terroristas de al-Qaeda se estrelló contra la torre norte del World Trade Center (WTC) en el sur de Manhattan.

En Nueva York, la ceremonia se llevó a cabo en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado en 2011 en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del WTC, con la presencia del alcalde Bill de Blasio y el jefe de la policía Bill Bratton.

A las 8:46 a. m. El lugar quedó sumido en un silencio sobrecogedor y a continuación sonaron las gaitas de las policía y los familiares de las víctimas empezaron a leer en orden alfabético los nombres de las 2.983 personas fallecidas en los ataques.

"Emociones y recuerdos del 11-S están con nosotros de manera tan viva hoy y siempre. Nunca olvidaremos a nuestros seres queridos y socorristas", dijo De Blasio en un mensaje en su cuenta Twitter.

Los ataques del 11-S provocaron la invasión de Afganistán por parte de una coalición liderada por Estados Unidos para desalojar al régimen talibán, que había ofrecido santuario al líder de al-Qaeda, Osama bin Laden.

Gary Mascitis recuerda a su tío durante la ceremonia conmemorativa de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001.
Dos años más tarde, en 2003, los estadounidenses lanzaron otra guerra contra Irak, acusando al por entonces presidente de ese país Sadam Hussein de ocultar armas de destrucción masiva.
Bin Laden fue eliminado por fuerzas especiales estadounidenses en una operación secreta en mayo de 2011 en Pakistán.