Más de 100 jóvenes acusados por enfrentamientos entre pandillas en Nueva York

"Las peligrosas y mortíferas contiendas entre Manhattanville y Grant Houses existen desde hace décadas", dijo el Fiscal de distrito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

NUEVA YORK

Más de 100 integrantes de tres pandillas que libraron mortíferas guerras territoriales en Nueva York fueron acusados, informó la fiscalía de Manhattan este miércoles.

Las tres pandillas que operan en el oeste de Harlem fueron acusadas de 2 homicidios, 19 tiroteos no letales y 50 incidentes en los que fueron usadas armas de fuego, informó el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

Las 103 acusaciones se dieron al cabo de cuatro años y medio de investigación y muchos de los acusados fueron puestos bajo arresto hoy.

"Las peligrosas y mortíferas contiendas entre Manhattanville y Grant Houses existen desde hace décadas", dijo Vance. "En los últimos cuatro años, se convirtieron en guerras territoriales marcadas por la violencia y en nombre de la violencia".

Según Vance, los fiscales e investigadores analizaron más de 40.000 llamadas desde y hacia la cárcel, observaron cientos de horas de grabaciones de cámaras de vigilancia y revisaron más de un millón de páginas con intercambios en las redes sociales.

En algunos casos, las pandillas reclutaron a miembros de entre 10 y 14 años para llevar a cabo crímenes violentos, según las autoridades.