Marinos no han sido encontrados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tegucigalpa. Cinco marinos hondureños que desaparecieron hace 26 días tras un naufragio en las costas de La Mosquitia, en el Caribe, todavía no han sido encontrados, ni la embarcación en que pescaban, se informó ayer, martes.

El empresario francés Frederick Short, propietario de la nave pesquera ""Niña 22'', que naufragó el pasado 12 de enero cerca de la laguna de Caratasca, dijo que hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa, aunque todavía no se da por muertos a los marinos.

La embarcación se hundió debido al mal tiempo, y ocho marineros fueron rescatados por otra nave, pero otros cinco, incluido el capitán, Fausto Duarte, quedaron a la deriva unas veinte millas al este de Caratasca.

Los otros cuatro desaparecidos son Oscar Cruz, Carlos Terrero, Gilberto Hernández y Carlos Evo.

Short dijo a la prensa local que alrededor de 60 buzos realizaron, en la última semana de enero, una intensa búsqueda del barco, pero no lo encontraron, a pesar de que, por estar anclado cuando ocurrió el naufragio, debía estar sumergido en el sector.

El empresario comentó que no se descarta que la nave haya sido víctimas de piratería y que los cinco marinos estén vivos.

Mientras tanto, familias de los desaparecidos gestionan ante el ministerio de Trabajo el pago de indemnizaciones, pero, según las autoridades, la legislación establece que debe esperarse cinco años hasta corroborar que los marinos murieron.