Mal comportamiento de agentes de la seguridad de Barack Obama en 17 países

Los denunciantes dijo que los jerarcas del servicio estaban en conocimiento de que los agentes contratan prostitutas tanto en los viajes internos como al exterior.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes y supervisores del Servicio Secreto de Estados Unidos tuvieron mala conducta en 17 países en los últimos años, informa este viernes el diario The Washington Post.

El diario cita denuncias proporcionadas al comité del Senado que supervisa al Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del mandatario estadounidense.

Estas denuncias contradicen las afirmaciones de los líderes del Servicio Secreto acerca de que la agencia no tolera el comportamiento sexual impropio, dijo el senador republicano Ronald Johnson, del Comité de Seguridad Interior, señaló el Post.

Johnson se negó a proporcionar detalles de las denuncias recibidas.

Pero el diario indicó que dos personas que fueron informadas de las denuncias afirmaron que estas incluyen la contratación de prostitutas por los agentes y supervisores, así como visitas a burdeles durante los viajes oficiales.

También alegan relaciones extramatrimoniales y relaciones de una noche o de largo plazo con ciudadanos extranjeros que no fueron debidamente informadas, indicó el Post.

El periódico indica que uno de los denunciantes dijo que los jerarcas del servicio estaban en conocimiento de que los agentes contratan prostitutas tanto en los viajes internos como al exterior.

The Washington Post había informado esta semana que dos agentes del Servicio Secreto habían sido relevados de sus funciones tras alegaciones de mala conducta.

El Post informó que Ignacio Zamora Jr., a cargo de cerca de una docena de agentes de la seguridad de Obama, supuestamente fue encontrado la primavera boreal pasada tratando de reingresar en el cuarto de una mujer en un lujoso hotel cerca de la Casa Blanca luego de haber dejado allí una bala de su arma de servicio.

En una investigación posterior, la institución detectó que Zamora y otro supervisor, Timothy Barraclough, enviaron correos sexualmente sugestivos a una subordinada mujer.