Llegada del Año Nuevo congrega a miles de personas en la plaza Times Square

Se calcula que para la medianoche de este martes habrá más de un millón de personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (EFE).

La emblemática plaza neoyorquina de Times Square congrega este martes a miles de personas impacientes por celebrar la llegada del Año Nuevo, a pesar de las temperaturas bajo cero.

Equipados con gafas de plástico con el año 2014, sombreros de colores y todo tipo de artilugios festivos, los más tempraneros comienzan a presentar los primeros espectáculos que darán paso a la caída de la icónica bola de cristal durante los últimos segundos del año.

Se calcula que para la medianoche de este martes habrá más de un millón de personas para ver cómo la bola desciende desde el mástil situado en lo más alto del número uno de Times Square.

Este año, la plaza espera expectante las actuaciones en directo de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins.

La celebración se inaugura a las 11 p.m. con una actuación china de Kung Du y una colorida danza, contará además con la actuación de la cantante Melissa Etheridge, que interpretará la famosa canción de John Lennon, Imagine y dará a conocer su nuevo tema Uprising of Love.

En cuanto a la famosa bola, la esfera multicolor de 3,60 metros de diámetro tiene 2.688 triángulos cristal y pesa cerca de seis toneladas, mientras el mástil que la sostiene tiene una longitud de 39,5 metros, lo que hará que la bola se eleve casi 145 metros por encima del nivel de la calle.

La esfera tiene una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes, lo que produce el efecto de un caleidoscopio.

Las medidas de seguridad en esta fiesta son muy estrictas y la policía neoyorquina desplegará grupos especiales antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.

Las 16 entradas a Times Square tendrán un control policial, y en cada uno de ellos habrá detectores de metales y de radiactividad. Además, varios helicópteros y 500 cámaras controlarán la zona.