Líder de mayoría republicana en Senado acepta victoria electoral de Joe Biden

En un discurso ante el pleno de la Cámara Alta, Mitch McConnell acuerpó la decisión del Colegio Electoral, y felicitó al presidente electo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, reconoció este martes la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos y lo felicitó, en contraste con la postura del mandatario saliente, Donald Trump, que sigue sin reconocer su derrota.

“Ayer (lunes) los electores (del Colegio Electoral) se reunieron en 50 estados y desde esta mañana nuestro país tiene oficialmente un presidente electo”, dijo el influyente senador en un discurso en el pleno. “Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”, agregó.

McConnell ha sido un pilar fundamental de Trump para gobernar y su papel en el Senado ha sido clave para avanzar en la agenda de gobierno.

Hasta ahora solo un puñado de republicanos se había alejado de la postura del presidente, quien no reconoce la derrota y promovió una serie de demandas judiciales para impugnar los resultados, sin resultados positivos.

“Muchos hubieran deseado que la elección presidencial tuviera un resultado diferente, pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos que determinan quién será investido el 20 de enero”, indicó el jefe de la bancada mayoritaria del Senado.

Este senador conservador que representa a Kentucky felicitó también a Kamala Harris, quien será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del país.

“Más allá de nuestras diferencias, los estadounidenses pueden estar orgulloso de que nuestra nación tenga una mujer electa vicepresidenta por primera vez en su historia”, manifestó.

---

Nota del editor: noticia en desarrollo