Internet sirve también para ir en busca de pareja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. AP. El uso de Internet para conseguir pareja está perdiendo su mala fama de recurso para los desesperados; sin embargo, la gente que acude a sitios tales como Match.com y eHarmony sigue siendo minoría en Estados Unidos.

El 38% de los estadounidenses “solteros y en busca de pareja” dicen que han usado algunos de esos sitios o apps para celulares, de acuerdo con un nuevo estudio.

El informe del Proyecto de Internet y la vida estadounidense del Centro de Investigaciones Pew, publicado ayer, indica que las actitudes respecto de buscar pareja en Internet “han cambiado en una dirección claramente positiva”. De hecho, el 59% de los usuarios de la red mundial coinciden en que las citas en línea son una forma adecuada de conocer personas. Es un incremento en comparación con el 44% en 2005.

La búsqueda de pareja en línea es más frecuente en hombres y mujeres de 25 a 34 años. Casi uno de cada cuatro lo ha intentado, comparado con el 10% de la gente en el grupo de 18 a 24 años. Aumenta al 17% en los 35 a 44 años, y luego las cifras bajan otra vez. El 3% de los mayores de 65 años dicen que lo han probado.

La gente que no terminó la secundaria, muestra la menor probabilidad de usar Internet para conseguir pareja, mientras que los que tienen educación universitaria exhiben la mayor probabilidad.

Solía ocurrir que las parejas que se habían encontrado a través de la red inventaban historias falsas acerca de “cómo nos conocimos”, pero eso ya no sucede, acaso porque las actitudes han cambiado. En el 2005, el 29% de los usuarios opinaba que la gente que recurría a los sitios especializados estaba “desesperada”. En el nuevo estudio, esa proporción se redujo al 21%.

La encuesta telefónica fue realizada entre 2.252 personas.