Fiesta electoral en Costa Rica fue destacada por presidentes de América

Mandatarios de Venezuela, Colombia, Honduras y Panamá, entre otros, han enviado felicitaciones a Carlos Alvarado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fiesta electoral que vivió Costa Rica este domingo 1. ° de abril fue destacada por mandatarios del mundo, quienes le expresaron múltiples halagos al país y externaron sus felicitaciones al presidente electo: Carlos Alvarado Quesada.

Los líderes utilizaron sus cuentas personales de Twitter para emitir sus mensajes, en los que también halagaron la demostración de civismo hecha por los ticos para elegir a su jefe de Gobierno número 48 de la historia.

---

“Mis felicitaciones a Carlos Alvarado, Presidente electo de Costa Rica, y Epsy Campbell, Vicepresidenta electa, primera mujer afrodescendiente en ocupar ese cargo en la América continental”, escribió en su cuenta de Twitter Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, quien destacó la fiesta democrática “¡Nuestros hermanos ticos dando muestra de democracia e inclusión, tan necesaria hoy!”.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández expresó que continuará mantenido lazos “de amistad y cooperación” con Costa Rica, dijo en un tuit donde elogió a Alvarado y al pueblo costarricense.

Jimmy Morales, mandatario de Guatemala, instó al país a trabajar por una “Centroamérica más unida y próspera”.

“Felicito al pueblo costarricense por su participación cívica de este domingo y mis mejores deseos para el presidente electo Carlos Alvarado, lo insto a trabajar por una Centroamérica más unida y próspera”, agregó el mandatario en un tuit.

Mientras tanto, el dignatario de Panamá, Juan Carlos Varela, envió un saludo a Alvarado y a los costarricenses, al tiempo que manifestó que continuará trabajando “en una agenda compartida” entre ambos países hermanos.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que Costa Rica puede seguir contando con el país cafetalero para afianzar “lazos de amistad”.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, aprovechó para enviarle un “especial saludo a Epsy Campbell, primera mujer afro electa vicepresidenta de América Latina”.

En la misma línea, pero con dos tuits, Enrique Peña Nieto, presidente de México, extendió sus felicitaciones al nuevo presidente y aseguró que la segunda ronda electoral fue un “jornada ejemplar, reflejo de madurez democrática del pueblo tico”.

También Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, saludó al pueblo costarricense por el desarrollo de los comicios.z

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica y honra los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia paz y para nuestros Pueblos y felicita al Presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, por la victoria democrática alcanzada”, dijo en un comunicado emitido por Casa Presidencial.

Por otra parte, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se sumó a los reconocimientos para desearle éxitos a Alvarado y a su gestión.