Extradición de expresidente de Panamá Ricardo Martinelli se decidirá el 31 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami, EE. UU.

El juez federal de Estados Unidos que debe resolver sobre una solicitud de extradición del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, detenido en Miami por cargos de espionaje, revelará su fallo el 31 de agosto, según anunció en una audiencia este miércoles.

"El juez anunció que decidiría el 31 de agosto", dijo el abogado Marcos D. Jiménez, quien encabeza la defensa del exmandatario.

LEA: Justicia panameña cerca a Ricardo Martinelli en su refugio de Miami

El juez Edwin Torres, del Tribunal del Distrito Sur de Florida, informó de que ese día se publicará su sentencia sobre el juicio de extradición del exgobernante, requerido por la Justicia en Panamá, donde están abiertas unas 200 investigaciones sobre su administración (2009-2014).

Martinelli , bajo arresto en Miami, donde reside desde el 2015, es acusado por la Corte Suprema panameña de ordenar la intervención de teléfonos y correos electrónicos de unos 150 opositores a su gobierno.

El expresidente ha rechazado los señalamientos, y se considera víctima de persecución política del actual presidente Juan Carlos Varela, que era su aliado hasta que lo cesó de su cargo de canciller en el 2011.

LEA: Juez de Miami niega libertad a expresidente panameño Ricardo Martinelli

El juez Torres, quien ha negado pedidos de fianza a Martinelli alegando riesgo de fuga, presidió la audiencia de extradición de este miércoles luego de posponer dos citas anteriores.

Martinelli permanece en un centro de detención federal, del que podría quedar en libertad si el juez Torres lo considera no extraditable.

LEA: Expresidente panameño Ricardo Martinelli detenido por alguaciles federales en Miami

El exgobernante ya anunció que apelará si la decisión no le es favorable.