Estados Unidos exige a solicitantes de visa su identidad en redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington

Estados Unidos comenzó a pedir a algunos solicitantes de visa que suministren sus identidades en las redes sociales, entre otros métodos de control, informó el viernes un funcionario.

Un funcionario del Departamento de Estado, quien se mantuvo en el anonimato, contó a la AFP los nuevos procedimientos de seguridad que entraron en vigor el 25 de mayo para viajeros que se considera pueden suponer una amenaza.

En un memorando del 6 de marzo, el presidente Donald Trump prometió reforzar los controles sobre quienes pueden ingresar a Estados Unidos, para descubrir a extremistas que podrían representar una amenaza.

Además, firmó un decreto que determina el bloqueo temporario al ingreso a Estados Unidos para inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen) .

LEA: Donald Trump firma nuevo decreto que bloquea migración desde seis países musulmanes

El decreto ha enfrentado múltiples bloqueos de parte de tribunales y jueces estadounidenses.

Según el funcionario, los consulados estadounidenses pueden ahora exigir información adicional a los solicitantes que consideren que requieren "una verificación más rigurosa de la seguridad nacional".

"A esos solicitantes de visas se les pedirá que proporcionen información adicional, incluyendo su manejo de medios sociales, números de pasaportes previos, más datos sobre miembros de la familia y un historial más largo de viajes pasados, empleo e información de contacto", dijo.

Sin embargo, estos cambios "afectarán solo a una fracción del uno por ciento de los más de 13 millones de solicitantes anuales de visas de todo el mundo", agregó.

TAMBIÉN: Donald Trump pide a la Corte Suprema restaurar decreto antimigratorio