Enfrentamiento entre autoridades y narcos acaba con 2 muertos y 12 detenidos en Honduras

A los detenidos se les decomisaron $99.000, armas de fuego de diferentes calibres, teléfonos satelitales, celulares, documentos varios, radio trasmisores y lanchas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tegucigalpa (AFP).

Dos personas murieron y 12 fueron detenidas, entre ellos un colombiano y un mexicano, durante un enfrentamiento este domingo entre autoridades hondureñas y supuestos narcotraficantes en la oriental zona despoblada de la Mosquitia, informó la policía.

En un comunicado, las autoridades informaron de un enfrentamiento en el caserío de Plaplaya (...) departamento de Gracias a Dios, entre personal de fuerzas de seguridad y un grupo de personas fuertemente armadas, los cuales se dedican a cometer diferentes ilícitos.

En el choque fallecieron dos personas y otras 12 fueron arrestadas. "Entre ellas dos extranjeros, el primero de nacionalidad mexicana, y el segundo de nacionalidad colombiana", señaló el informe.

A los detenidos se les decomisaron $99.000, armas de fuego de diferentes calibres, teléfonos satelitales, celulares, documentos varios, radio trasmisores y lanchas, indicó la policía.

El departamento de Gracias a Dios, con una extensión de 17.000 km2 y habitado por apenas 110.000 personas, la mayoría indígenas misquitos, está considerada como un santuario de cárteles del narcotráfico que transportan droga desde países de Sudamérica hacia Estados Unidos.

De acuerdo con Washington, el 90% de la droga que se consume en Estados Unidos pasa por Centroamérica, especialmente Honduras, a través de vías marítimas y aéreas.

Agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) llevan a cabo operaciones conjuntas con autoridades hondureñas en los departamentos de Gracias a Dios y en el Caribe.