Detenidos otros dos seguidores de Trump por irrumpir en el Capitolio, entre ellos el hombre que cargaba el atril de Pelosi

También fue capturado un conocido partidario de las teorías de conspiración de QAnon que ingresó al Congreso disfrazado con cuernos de bisonte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fiscales federales del distrito de Columbia anunciaron este sábado que detuvieron a otros dos simpatizantes del presidente Donald Trump por participar en el asalto al Capitolio.

Uno de ellos es Adam Johnson, de 36 años, quien fue fotografiado cargando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el otro es Jake Angeli, un conocido partidario de las teorías de conspiración de QAnon que irrumpió en el Capitolio disfrazado con cuernos de bisonte.

Al igual que con arrestos anteriores, la Policía federal se basó en parte en los informes de los medios de comunicación para identificarlos.

El diario The Washington Post informó que Adam Johnson, originario de Bradenton, Florida, fue acusado por ingresar al edificio sin autorización legal, también por el cargo de robo de propiedad del gobierno; y conducta desordenada en el Capitolio.

Johnson fue arrestado el viernes y se encuentra bajo custodia.

En tanto, Jake Angeli, de 32 años y procedente de Arizona, fue capturado este sábado. De acuerdo con el diario estadounidense, los fiscales lo identificaron como el hombre que llevaba un traje de piel, unos cuernos, y pintura facial.

Los cargos que se le señalan son: entrada a un edificio de acceso restringido sin autoridad legal, ingreso violento y conducta desordenada en la sede del Congreso.

La noche del viernes también fue detenido Richard Barnett, de 60 años, quien asaltó la oficina de Pelosi y fue fotografiado ocupando su silla. Barnett enfrenta cargos por ingresar en edificios restringidos, entrada violenta y robo.

En tanto, la Policía de Seattle anunció la suspensión de dos oficiales mientras investiga si participaron en la protesta de Washington, que acabó con la muerte de cinco personas, entre ellas un agente de seguridad del recinto.

El Departamento de Justicia había anunciado el viernes que otras 15 personas fueron sido acusadas por la incursión, incluyendo un hombre señalado por posesión de explosivos.