Barack Obama evita atizar lucha demócrata por la candidatura presidencial

Obama entregará la presidencia de Estados Unidos en enero del 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, se negó hoy a decantarse por un sucesor favorito entre su vicepresidente, Joe Biden, y su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, si bien aseguró que ambos serían “presidentes excepcionales” si fueran elegidos en los comicios del 2016.

“De ninguna manera voy a entrar en ello”, dijo Obama durante una entrevista con la cadena de televisión MSNBC, al consultársele por quién sería mejor presidente, si Biden o Clinton.

Pero, si alguno de los dos decide competir por la candidatura demócrata en el 2016, agregó que“tanto Hillary como Joe serían presidentes excepcionales, y poseen las cualidades que se necesitan para serlo”.

“Creo que Joe Biden entrará en la historia como uno de los mejores vicepresidentes que ha habido, y ha estado conmigo, a mi lado, en todas las decisiones difíciles que he hecho”, indicó Obama.

“En cuanto a Hillary, creo que entrará en la historia como una de las más destacadas secretarias de Estado que hemos tenido, y que nos ayudó a salir del profundo agujero en el que se encontraba nuestra imagen en el mundo cuando llegué al poder, y reconstruir la confianza y la fe en Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Aunque ni Clinton ni Biden han declarado oficialmente sus intenciones de competir por la presidencia en 2016, ambos aparecen al frente de todas las encuestas sobre posibles sucesores de Obama.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada a finales de noviembre, Clinton es la favorita en el campo demócrata con un 70% de los apoyos, seguida de lejos por Biden, con un 9%.