Balazos en el Capitolio de Estados Unidos siembran caos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE. Un hombre fue herido y detenido por la Policía del Capitolio de Estados Unidos luego de entrar armado, este lunes, en el Centro de Visitantes del Poder Legislativo.

El incidente también dejó levemente herida a una mujer y sembró el caos en el Congreso.

Las primeras informaciones indicaron que un agente policial había resultado herido; sin embargo, el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo desmintió más tarde.

Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se impidió también el acceso a la Casa Blanca.

“A las 2:39 p. m. (12:39 p. m. en Costa Rica) entró un hombre en el Centro de Visitantes, y durante el registro, se detectó que portaba un arma”, informó Verderosa, quien dijo no saber aún cuántos agentes abrieron fuego contra el sospechoso.

El hombre que portaba el arma fue aprehendido y trasladado a un hospital de la capital estadounidense, donde lo operaron de sus heridas, pero Verderosa no pudo aclarar cuál era su estado de salud.

En cuanto a la mujer afectada por el intercambio de disparos, fue trasladada a un centro médico, pero aparentemente solo sufrió daños menores.

“Ningún agente resultó herido”, añadió el jefe de la Policía del Capitolio.

Ante el caos provocado por los disparos, las autoridades pidieron a los ciudadanos de las inmediaciones que se pusieran a resguardo.