Al menos cuatro muertos por tiroteo en un centro comercial del estado de Washington

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial del estado de Washington, donde un sospechoso se dio a la fuga, informó la Policía.

El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Cascade de la localidad de Burlington, detallaron las autoridades.

El sospechoso es "un hombre hispano vestido de gris", escribió en Twitter el sargento Mark Francis, vocero de la Policía del estado de Washington.

Ver más

El sujeto fue visto caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal, poco antes de que arribara la Policía al lugar, precisó Francis, quien añadió que "estamos buscando activamente al sospechoso, y realizando un rastreo".

El centro comercial fue evacuado.

Burlington es una ciudad ubicada entre Seattle y la frontera con Canadá.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del hecho "con escolta", luego de que la policía dió su autorización para atender a los heridos.

Francis agregó que los sobrevivientes serían trasladados en autobus a una iglesia cercana en Burlington, una pequeña ciudad ubicada 110 kilómetros al norte de Seattle.

Testigos aseguraron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego.

"Los testigos están siendo interrogados (por la policia) y luego decidiremos los pasos a seguir", expresó Rick Johnson, un agente de la policía estatal, quien exhortó a los habitantes a "permanecer en sus casas e informar (a las autoridades) de todo aquel que les pudiera parecer sospechoso".