Al menos 113 muertos y 440 heridos en fiestas navideñas en Centroamérica

El Salvador y Guatemala con la mayoría de víctimas mortales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos 113 personas murieron y otras 440 resultaron heridas en diversos sucesos ocurridos durante las fiestas navideñas en Centroamérica, según datos oficiales difundidos este jueves.

Entre el martes y ayer miércoles unas 28 personas murieron en Guatemala, 19 en El Salvador, 9 en Costa Rica y 6 en Nicaragua, mientras que solo el martes pasado se registraron 20 víctimas en Honduras.

Las autoridades salvadoreñas reportaron que entre el 22 y el 25 de diciembre fallecieron en total 39 personas: 24 asesinadas y 15 en accidentes de tráfico.

De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días, aunque medios panameños informan de al menos 11 personas muertas en sucesos violentos y choques de autos.

Las autoridades de Nicaragua precisaron este jueves que 33 personas fueron atendidas por lesiones a causa de fuegos artificiales, 14 de las cuales niños menores de 14 años.

Por su parte, el viceministro salvadoreño de Salud, Eduardo Espinoza, indicó que entre el 1.° de noviembre y el 24 de diciembre se han registrado 36 personas quemadas por juegos pirotécnicos, 24 menos que los 60 registrados en el mismo período del año pasado.

Solo en la pasada Nochebuena hubo cuatro niños quemados, entre ellos uno de tres años y medio, destacó Espinoza.

En Costa Rica, la Cruz Roja reportó que atendió a 34 personas afectadas o con golpes de juegos mecánicos, como montañas rusas y carruseles, y por los toros, en el marco de los festejos populares de San José que comenzaron la tarde del 25 de diciembre.

En las corridas de toros "a la tica", decenas de los llamados "toreros improvisados" se lanzan al ruedo a retar los animales, la gran mayoría sin capote.

De ellos, uno fue trasladado ayer al hospital en condición estable tras ser embestido por un toro, de acuerdo a la información oficial.