Policías liberan en Francia a niños secuestrados en escuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AP. Policías franceses enmascarados detuvieron a un adolescente de 17 años, quien tomó ayer como rehenes a infantes de una clase de preescolar, y liberaron a todos los menores sin consecuencias después de negociaciones que atrajeron la atención internacional.

“La toma de rehenes ha terminado”, aseveró por teléfono Jean-Marc Magda, colaborador del alcalde de la ciudad de Besancon. “Todos los 20 niños tomados como rehenes con su maestra fueron liberados y están a salvo”, agregó.

“El secuestrador quedó detenido y permanece dentro de la escuela con agentes de una fuerza especializada a la que se envió para que se encargara de la situación”, detalló Magda.

La televisión francesa difundió la imagen de una niña con los ojos muy abiertos, cubierta con una manta y se le retiraba de la escuela. La Policía y familias rodearon la escuela desde la mañana.

Se desconocían de inmediato los motivos por los cuales el joven los tomó como rehenes.

El alcalde de Besancon, Jean-Louis Fousseret, detalló que el adolescente recibía tratamiento por depresión y que no había tomado sus medicamentos en los últimos días. El alcalde no confirmó las versiones de prensa según las cuales el joven había solicitado un arma para suicidarse.

El adolescente tomó como rehenes en un principio a los 20 niños de un aula y permitió durante la mañana que se marcharan 14, incluido uno que “más o menos se había escapado”, expresó el alcalde.

A su ingreso en el lugar, los agentes apuntaron con sus armas hacia las ventanas y puertas de la escuela, según imágenes de la televisión francesa. Los agentes mantenían la comunicación telefónica con el adolescente antes de la liberación del último grupo de niños.

El incidente ocurrió en el establecimiento preescolar Charles Fourier en Planoise, un vecindario con una gran población de inmigrantes en el extremo occidental de Besancon.