Policía salva a mujer de morir en metro de Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AFP. Un policía español se convirtió en un héroe ayer al rescatar a una mujer que cayó a las vías del metro de Madrid pocos segundos antes de que llegara el tren, según mostró una cinta grabada por una cámara.

El oficial, de 38 años de edad e identificado solo como Rubén, protagonizó la gesta el lunes por la tarde en la estación de Marqués Vadillo, en el suroeste de Madrid.

La cinta de video del equipo de seguridad, publicada por la Policía, muestra cómo la mujer, de 52 años, esperaba detrás de la línea amarilla que separa el andén de las vías con su bolso en el suelo frente a ella y una bolsa de compras en la mano.

De repente, se desmayó, sin soltar la bolsa de la compra, y cayó en las vías del metro.

Media docena de pasajeros se acercaron donde se encontraba, pero ninguno se atrevió a bajar.

Fue entonces cuando el policía, quien se encontraba fuera de servicio, saltó a las vías, corrió hacia ella y la cogió justo cuando el convoy estaba entrando en la estación.

El tren paró en el momento en que el agente la había llevado hasta la otra plataforma donde algunos pasajeros lo ayudaron a sacar a la mujer de la vía.

Acción salvadora. “Estaba mirando unos apuntes —estoy haciendo el curso de ascenso a la categoría de subinspector— cuando he oído un golpe seco y el grito de una señora”, manifestó el agente, según el diario español El País.

“Cuando la recogí era un peso muerto, estaba sin conocimiento y luego al recobrarlo estaba totalmente grogui. Me ha dicho que solamente sintió mucho calor y que no se acordaba de nada más añadió el policía .

La mujer fue tratada por personal de emergencias médicas, informó a Policía en un comunicado, y se está recuperando en un hospital con severos dolores de cabeza.

“Muchas gracias Sr. policía por demostrar que hay gente buena y generosa, que arriesga su vida por salvar a otra persona. En los días tan duros y tristes que estamos viviendo, estas noticias reconfortan mucho”, escribió una lectora en la web del diario El Mundo.