Policía halla muertos a padres de presunto tirador de Connecticut

Madre del sospechoso, Ryan Lanza, trabajaba en escuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

 Redacción La Nación y AFP. El presunto autor del tiroteo donde murieron al menos 20 personas, en la escuela Sandy Hoo en Connecticut, también mató a sus padres, informaron medios estadounidenses.

Adam Lanza habría asesinado primero a su padre, en su casa, y luego a su madre en ese centro educativo atacado donde trabajaba la mujer.

Inicialmente, el presunto homicida fue identificado como Ryan Lanza, de 24 años. Sin embargo, las agencias de noticias rectificaron luego que Ryan Lanza se encontraba en Nueva York al momento del tiroteo, y agregaron que el sospecho del hecho es su hermano, Adam, quien falleció en el lugar.

"Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown  (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas", informó la agencia EFE.

Numerosos vehículos de policía, ambulancias y equipos de emergencia se dirigieron a la escuela poco después de las 9:30 a. m. locales luego de que las autoridades recibieran un llamado alertando sobre un incidente armado. A la escuela asisten unos 600 niños y niñas de 5 a 12 años, según un canal local.La policía local fue alertada del tiroteo poco después de las 9:30 locales, dijo Vance. La institución pidió inmediatamente la ayuda de la policía estatal, que también se hizo presente en las instalaciones.