Policía descarta otro sospechoso en matanza

Según jefe policial, Holmes habría planeado y ejecutado el atentado solo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE y AFP. James Holmes, de 24 años, supuesto autor de la muerte a tiros de 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, EE. UU.) en la madrugada del viernes, actuó solo, dijo ayer el jefe de la policía de la localidad, Dan Oates.

El funcionario negó en una entrevista en el programa Face the Nation , de la CBS , que se siga la pista a otro sospechoso de colaborar en la preparación del tiroteo o de la compleja trampa explosiva que Holmes tendió en su casa y que fue desactivada el sabado por la tarde.

“Todas las pruebas que tenemos, cada indicador, nos lleva a que todo ha sido realizado por Holmes y que no recibió particular ayuda de nadie más”, sostuvo el oficial.

“Estamos montando el caso para mostrar que esto fue un proceso deliberado de un hombre muy inteligente que tenía intención de llevar a cabo lo que hizo”, agregó.

El jefe de policía reveló que quedó perplejo al ver las fotos, tomadas por un robot ayer, del interior del apartamento de Holmes, que sembró con trampas explosivas conectadas a cables para que si alguien entraba en la vivienda muriera, explosión que hubiese afectado, además, a todo el edificio residencial.

El agente aseguró que Holmes fue calculador y actuó con sangre fría con la intención de matar.

A su vez, la Policía anunció haber encontrado una computadora perteneciente a Holmes, lo cual podría hacer avanzar la investigación.

La computadora fue hallada en el apartamento de Holmes, al que la policía recién pudo ingresar en la noche del sábado tras desactivar los explosivos que habían sido colocados en su interior.

Dan Oates declaró que el ordenador será “examinado en detalle con ayuda del FBI”. “Puede llevar tiempo pero confiamos en que nos aporte informaciones”, agregó.

En duelo. Numerosas familias y allegados de las víctimas se reunieron ayer en diferentes lugares de Aurora para rendir homenaje a los afectados por la tragedia.

La oficina forense confirmó que las 12 víctimas fallecieron como consecuencia de los tiros y que la más joven es Veronica Moser Sullivan, de seis años.

El Centro de Salud Mental de Aurora ha asistido a más de 200 personas entre los afectados por el ataque y los vecinos evacuados cuando la Policía descubrió que el apartamento de Holmes era una bomba de tiempo.

Por su parte el presidente Obama llegó ayer a Colorado para reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo y con autoridades locales.