Policía de Túnez vigila las calles tras toque de queda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Túnez. AFP. Las fuerzas especiales patrullaban ayer la capital tunecina tras la primera noche de toque de queda luego de que enfrentamientos en un suburbio dejaron ocho muertos, según una ONG de defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la presidenta de la Federación Internacional de las Ligas de los Derechos Humanos (FIDH), Souhayr Belhassen, sostuvo que tiene una lista con nombres de 66 personas muertas desde el inicio de los motines, en diciembre.

Hasta el momento no se ha publicado ningún balance oficial sobre esos actos de violencia.

El toque de queda, decretado el miércoles por tiempo indeterminado, es la primera medida de este tipo tomada en Túnez desde la llegada al poder del presidente Zin El Abidine Ben Ali, en 1987.

En la capital, vehículos blindados y unidades de intervención policiales reemplazaron a los del ejército, y solo dos vehículos militares continuaban apostados ante la embajada de Francia.

Autobuses llenos de policías antimotines se estacionaron en las calles laterales que conducen a la avenida principal. Durante la mañana, cientos de manifestantes reunidos intentaron llegar a la avenida Bourguiba, arteria principal de la capital, pero fueron dispersados con granadas lacrimógenas.

El gobierno del presidente Ben Ali trató de calmar los ánimos el miércoles, al destituir al ministro del Interior y anunciar la liberación de todas las personas arrestadas, exceptuando a los implicados en actos de vandalismo.