Pétalos de rosa para asesino de gobernador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lahore, Pakistán. AP Un grupo de abogados lanzó pétalos de rosa al presunto asesino de un importante gobernador pakistaní cuando llegó a tribunales ayer, mientras que un grupo influyente de académicos musulmanes elogió el crimen porque la víctima se oponía a las leyes que fijan la pena de muerte para quienes insultan al islam.

Mumtaz Qadri, de 26 años, compareció ante una corte en Islamabad un día después que presuntamente acribilló con un arma automática al gobernador Salman Taseer, para quien trabajaba como guardaespaldas. Un juez ordenó que permaneciera detenido.

A su llegada, una multitud ruidosa recibió a Qadri con palmadas y besos en la mejilla y abogados no relacionados con el caso lo rociaron con puñados de pétalos. Cuando salió, unos 200 simpatizantes cantaron: “La muerte es aceptable para el esclavo de Mahoma”.

Con una guirnalda de flores en el cuello, Qadri se paró en la puerta trasera de un carro policial y gritó varias veces: “Dios es grande”.

Más de 500 clérigos y académicos del grupo Jamat Ahle Sunnat dijeron que nadie debería lamentar la muerte de Taseer ni rezar por él. El grupo representa a la secta barelvi, mayoritaria en Pakistán y a la que se considera moderada. También lanzó una advertencia a los demás opositores de las leyes contra la blasfemia.

“El que apoya al que cometió una blasfemia es igual de culpable que él”, dijo el grupo en un comunicado, en que agregó que los políticos, medios de comunicación y otros deberían aprender la lección de esta muerte ejemplar.

Taseer había pedido eliminar las leyes contra la blasfemia que fijan la pena de muerte para quien insulte al islam y había dado su apoyo a una cristiana sentenciada a morir por presuntamente ofender al profeta Mahoma.