Perú: Humala inaugura reunión internacional antidrogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LIMA (AFP). El presidente peruano, Ollanta Humala, inauguró este lunes una conferencia internacional antidrogas de dos días a la que asisten representantes de 61 países y 16 organismos internacionales con un llamado a construir un nuevo enfoque en la lucha contra el tráfico de drogas.

"Tenemos que buscar nuevos enfoques y diseñar una visión multisectorial; no podemos creer que a través de la represión y leyes duras va a desaparecer el narcotráfico", dijo el mandatario a la vez que reclamó una mayor cooperación internacional.

Aseveró que no podemos hablar de países consumidores y productores de drogas porque "esa visión no nos ha llevado al éxito".

"Tenemos que ver que todos los países deben buscar la cooperación, mediante el "intercambio de asistencia técnica y compartir experiencias exitosas".

La cita antidrogas es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la cancillería peruana, y se desarrolla en sesiones estrictamente privadas en un exclusivo hotel de la capital peruana.

Entre las personalidades que asisten al evento figuran el ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán, Zalmai Rassoul, el presidente del Comité Estatal Antinarcóticos de Rusia, Víctor Ivanov, y el director de la Oficina de Políticas de Control de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske.

Por América Latina asisten el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso; el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano; el viceministro de Desarrollo Social de Bolivia, Felipe Cáceres; además de otros funcionarios de menor jerarquía.