Pentágono revisará bases éticas de los altos mandos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bangkok. AFP. El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, aseguró ayer que hay que revisar la formación ética de los altos mandos del Ejército tras el escándalo que costó su cargo al jefe de la CIA, David Petraeus .

Los escándalos que sacuden la jerarquía “pueden minar potencialmente la confianza en nuestro liderazgo y en nuestro sistema para reforzar nuestros altos estándares éticos”, escribió Panetta en un informe destinado al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Martin Dempsey.

“Aún peor (los casos de mala conducta) pueden ir en detrimento de nuestra misión de defender al pueblo americano”, añadió.

Panetta se encuentra en Bangkok para llevar a cabo, junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el presidente Barack Obama una gira por el sudeste asiático.

El secretario de Defensa pidió a Dempsey que revise “los programas existentes de formación ética para determinar si son adecuados”, y que le envíe luego sus conclusiones, antes de enviar un informe preliminar al presidente Obama antes del 1.° de diciembre.

El anuncio llega tras el escándalo que desembocó en la renuncia del exgeneral de cuatro estrellas y director de la Agencia Central de Inteligencia, David Petraeus, al que siguieron una serie de acusaciones y acciones disciplinarias contra otros altos mandos.

Petraeus tuvo que dimitir el viernes como director de la CIA tras haber reconocido una relación adúltera con Paula Broadwell.