Parto de niña de nueve años asombra a México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP. El alumbramiento de una bebé de casi tres kilos por una niña de nueve años ha causado asombro y consternación en el estado de Jalisco, al oeste de México, donde las autoridades se movilizaron para dar con el paradero del padre, un adolescente de 17 años .

El parto tuvo lugar el 27 de enero, pero solo el martes lo revelaron los médicos y la Fiscalía que informaron de que la menor, identificada como Dafne, dio a luz a una bebé de 2,7 kilos y 50 centímetros.

“Causa consternación que una niña de muy corta edad esté embarazada, a esa edad no deben embarazarse”, comentó ayer Enrique Rábago, director del Hospital General de Occidente de Guadalajara, donde fue atendida. El parto fue por cesárea por considerar que se trataba de lo “más seguro” para la madre y la bebé, quienes, según el director del hospital, fueron dadas de alta “en buenas condiciones”.

“Sigue siendo una menor, va a tener valoraciones médicas y psicológicas”, comento Rábago al precisar que el embarazo de Dafne no tuvo seguimiento médico y que la menor llegó al hospital “prácticamente en trabajo de parto”.

Por tratarse de una menor, el hospital dio aviso a la Fiscalía para que se investiguen las circunstancias. “La niña tenía ocho años y meses cuando salió embarazada. El padre es un joven de 17 años, pero no lo hemos encontrado porque huyó”, comentó la madre en breves declaraciones a la prensa.

“Queremos localizar al joven que fue responsable para conocer su versión, porque ella no reconoce la trascendencia de sus actos. Estamos en un supuesto de violación o de abuso sexual infantil”, explicó Jorge Villaseñor, agente de la Fiscalía de Jalisco.