Partido Laborista británico suspende a un lord por declaraciones antisemitas

Nazir Ahmed es de origen paquistaní

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP). El opositor Partido Laborista británico anunció este jueves la suspensión de un lord musulmán sospechoso de haber realizado declaraciones antisemitas después de ser condenado a cárcel por conducción peligrosa.

Nazir Ahmed, de origen paquistaní, aseguró que medios pertenecientes a judíos presionaron al tribunal para que le condenara a una pena más pesada, informó este jueves The Times.

El diario británico dice basarse en una entrevista que el miembro de la cámara alta del parlamento ofreció a una cadena de televisión paquistaní en lengua urdu.

Ahmed también afirmó que el juez que le había condenado a 12 semanas de cárcel fue nombrado para el Tribunal Superior tras haber ayudado a “un colega judío” del exprimer ministro laborista Tony Blair, informó el diario.

El Partido Laborista reaccionó este jueves suspendiendo al lord, “a la espera de los resultados de una investigación” y recordó que lamenta y no tolera ninguna forma de antisemitismo.

Durante su juicio, Ahmed fue declarado culpable de conducción peligrosa, después de haber matado a otro conductor en 2007, el día de Navidad, cerca de Sheffield.

La investigación policial reveló que el lord recibió y envió cinco mensajes de texto durante su trayecto y que el último mensaje fue enviado dos minutos antes del accidente.

Ahmed, primer musulmán en ser nombrado lord, en 1998, ya fue suspendido temporalmente del Partido Laborista en 2012 después de unas informaciones según las cuales ofreció 10 millones de libras a cualquier persona que capturara al presidente estadounidense, Barack Obama, y a su predecesor George W. Bush.

El lord negó haber realizado estas declaraciones y volvió a ser admitido en el partido.