Partido, con mismo rumbo respecto a Latinoamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Charlotte, EE. UU. AFP. El Partido Demócrata prometió ayer mantener el rumbo en un eventual segundo mandato, incluido el apoyo a la cooperación antidrogas con América Latina, impulsar más libertades en Cuba y Venezuela y luchar por una reforma migratoria en EE. UU.

El plan de gobierno que el Partido Demócrata aprobaría el martes en el inicio de su convención en Charlotte, Carolina del Norte (sureste), mantiene lo que han sido las grandes líneas políticas del gobierno de Obama, y lo contrapone a las propuestas republicanas hacia los comicios del 6 de noviembre.

En cuanto a América Latina, el documento destaca la lucha contra el crimen organizado y el impulso del comercio.

“En América, hemos profundizado nuestros nexos económicos y de seguridad con los países de la región, desde Canadá y México, hasta Brasil, Chile y El Salvador”, indica el plan de gobierno. Obama visitó los últimos tres países f en una gira por la región el año anterior.

Estados Unidos ha aumentado su cooperación con México, Colombia, los países de América Central y el Caribe para luchar contra el narcotráfico. “Continuaremos apoyando las fuerzas de seguridad de la región, la seguridad fronteriza, y a las policías con equipos, entrenamiento y tecnología”, puntualiza la plataforma demócrata.