Partidarios y opositores del presidente egipcio chocan en El Cairo

Por lo menos 200 personas resultaron heridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo (AFP). Partidarios y opositores al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, protagonizaron choques y diversos incidentes hoy en la plaza Tahrir, en El Cairo, al tratar de tomar el control de la emblemática plaza.

Por lo menos 200 personas resultaron heridas en medio de una lluvia de piedras promovida por los dos grupos de manifestantes, indicó una fuente hospitalaria a la agencia oficial MENA, en lo que constituye el peor caso de violencia hasta ahora desde la llegada de los islamistas al poder en Egipto.

Según varios testigos, los incidentes comenzaron cuando los partidarios de Mursi desmontaron un improvisado escenario que había sido instalado por un grupo para pronunciar discursos contra el presidente.

De esa forma, la plaza Tahrir (símbolo de la revuelta popular que derribó al gobierno de Hosni Mubárak en 2011) se convirtió en el escenario de dos manifestaciones contrarias.

"Abajo el régimen del Guía Supremo", gritaban los manifestantes contrarios al gobierno, en una referencia al líder de la cofradía islamista, Mohamed Badie.

Los choques han seguido todo el día en la zona, donde no hay ningún tipo de despliegue de las fuerzas de seguridad.

El presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Esam al Arian, de los Hermanos Musulmanes, pidió hoy a los jóvenes de su grupo que abandonen la plaza Tahrir y trasladen la manifestación a la sede del Tribunal Superior de Justicia, en un mensaje en Twitter,

Para ello, solicitó a los participantes de su organización en la protesta en Tahrir que se concentren junto al Museo Egipcio, en uno de los lados de la plaza, para llevar a cabo una marcha hacia la corte suprema.